AUTORIDADES

Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico del Estado Plurinacional de Bolivia

CARMELO VALDA DUARTE

Carmelo Valda Duarte nació el 14 de julio de 1979 en Yamparáez, departamento de Chuquisaca. En su niñez, su vocación de servicio y su compromiso por la igualdad, lo llevaron a luchar por los derechos de los niños trabajadores, como dirigente de este sector en la ciudad de Sucre. Obtuvo el título de ingeniero civil en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se consolidó como estudiante destacado, por lo que fue docente auxiliar de varias asignaturas durante sus años de estudio.

Cuenta con postgrados en sistemas de agua potable, evaluación de proyectos y presas, manejo integrado de cuencas hidráulicas, desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional, construcción de carreteras y puentes, desarrollo de infraestructura vial, riego y drenaje, sistemas de información geográfica y obras hidráulicas, entre otros.

Durante su trayectoria laboral ejerció varios cargos de alta responsabilidad. De 2012 a 2015, fue gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) de Chuquisaca.

De 2015 a 2020, ejerció como secretario de Obras Públicas del Gobierno Departamental de Chuquisaca. Además, fue profesional técnico, jefe técnico y especialista hidráulico en instituciones públicas y privadas. Es miembro de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia SIB.