En el marco del proyecto “Realizando la Transición hacia la Iluminación Eficiente”, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, a través de la Dirección General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en coordinación con el Viceministerio de Electricidad, lleva adelante el taller de socialización “Presentación de Propuesta de Eficiencia Energética y Límites Permisibles de Mercurio”.
El taller se desarrolla en el Hotel Stannum Boutique & SPA, con el objetivo de informar el avance del componente 1 del proyecto: Desarrollo de una política nacional y regulatoria para promover la rápida transición hacia la iluminación eficiente.
Así mismo, se presentará y complementará la Propuesta Técnica de Estándares Mínimos de Eficiencia Energética, contenido de mercurio y Etiquetado para lámparas. También se identificará estrategias para la Transversalización de Género en relación al componente 1 del proyecto.
Del Taller participan el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Justicia, el Soporte Técnico de PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y U4E (United for Efficiency), los Gobiernos Autónomos Municipales, los Gobiernos Autónomos Departamentales, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, representantes de la FAM, IBNORCA, IBMETRO, Cámara Nacional de Comercio, ENDE, ELFEC, DELAPAZ, Empresas Eléctricas del sector privado, ONU MUJERES y la Defensoría del Pueblo.

.

Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico