El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, realizó la entrega de un moderno relleno sanitario para Cobija, que beneficiará a 65.000 habitantes.

El proyecto fue llevado adelante por el #MMAyA, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico. Representa una inversión de Bs 9.454.921,80 y beneficiará a 65.000 habitantes. Consta de los siguientes componentes: celdas de disposición final para residuos sólidos, celdas para residuos patógenos y peligrosos, celda de tratamiento de lixiviados, sistemas de colección de lixiviados, sistema de control de biogás y oficinas administrativas.

A través del proyecto se ha asegurado la disposición adecuada de 55.525 toneladas de residuos sólidos generadas durante el 2021. Al finalizar la vida útil del proyecto se habrán dispuesto adecuadamente 279.117 toneladas de residuos sólidos.

El 100% del área urbana de la ciudad de Cobija será beneficiado por el proyecto, proyectada a un periodo de vida útil de 10 años

• Los residuos sólidos serán recolectados y dispuestos adecuadamente, reduciendo el grado de contaminación al medio ambiente.

Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico