La universalización del acceso al agua potable de todos los bolivianos y bolivianas, es una tarea prioritaria del estado. En ese marco, el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, tiene 86 proyectos en total para el departamento de La Paz, entre ellos 38 se encuentran concluidos, 30 en ejecución y 18 programados en proceso de licitación.

En esta oportunidad, el Presidente Lucho Arce, entregó el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de Sistema de Agua Potable Tilata Fase I, que es el segundo en entregarse de los 38 concluidos que se tiene a la fecha, para entregar en este mes aniversario del departamento de La Paz

Este proyecto, permitirá la dotación de agua permanente y de calidad a 9. 554 personas de los distritos 8 y 9 de Achocalla; y se ha invertido más de 50 millones de bolivianos.

En el marco del proyecto, se han construido una red de distribución de más de 89 kilómetros de longitud con tubería de alta resistencia de entre 2 a 8 pulgadas, 2 líneas de impulsión de casi 4 kilómetros con tubería de 4 pulgadas, 2 estaciones de bombeo con bombas de eje vertical multietapa de 15 HP, 3 tanques de almacenamiento de 150, 60 y 300 metros cúbicos: y se han conectado a la red, 2.508 viviendas.

Estamos acelerando la universalización del acceso al agua potable para todos los bolivianos y bolivianas.