Con la finalidad de garantizar agua segura y de calidad para #Sucre durante los próximos 50 años, el Gobierno Nacional invirtió en estudios de Factibilidad del proyecto Sucre III y estudios complementarios, en donde se ha identificado la necesidad de construir una represa reguladora en la zona de Tumpeka y una ampliación del sistema de aducción Ravelo hasta el sector Fisculco.
Hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de la UCP-PAAP, firmó el contrato con la empresa “Asociación Accidental Tumpeka” por un monto de 3.373.946,80 bolivianos, para ejecutar en su fase de preinversión el proyecto “Construcción de la Presa de Regulación Tumpeka y Aducción Sistema Ravelo (Fase II – Sucre III)”. La empresa tendrá un plazo de 7 meses para entregar dicho estudio.
El acto de la Firma se realizó entre el representante legal de la empresa y el Coordinador de la UCP-PAAP Ing. Álvaro Chávez Arteaga, en presencia del Viceministro Carmelo Valda Duarte; Alcalde de Sucre Dr. Enrique Leaño Palenque; Oscar Sandy Rojas, Presidente del Concejo Municipal de Sucre; Jhamil Flores Lazo, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca; Dr. Martín Maturano Trigo, Delegado Presidencial para el Bicentenario; Rafael Jaldín, Coordinador Gubernamental; Osmar Vargas, Presidente del Directorio de ELAPAS; Jorge Yucra, Diputado Nacional; Josefina Maturano, Diputada Nacional; trabajadores de la empresa y otras autoridades locales y departamentales.