Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las 8 comunidades paceñas del ayllu Chicani y Chinchaya, el Gobierno Nacional del presidente Constitucional Luis Arce, a través del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, junto al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, realizó la firma de convenio intergubernativo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento EPSAS S.A. y la Alcaldía de La Paz, para ejecutar el proyecto “Construcción Extensión de la Red de Agua Potable para las comunidades Chicani – Chinchaya Fase II y Sistema de Alcantarillado Sanitario”.
Con esta firma de convenio, se invertirá un total de Bs. 26.545.373,74, financiados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, EPSAS y el Gobierno Municipal de La Paz, en beneficio de 5.582 habitantes de Chicani – Chinchaya.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades de Chicani y Chinchaya a través de la dotación de agua potable y servicio de alcantarillado sanitario