El Gobierno Nacional del presidente #LuchoArce, a través del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, firmó un convenio interinstitucional de financiamiento con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre #ELAPAS, por un monto de 1.115.100,00 bolivianos, que financiará la elaboración del Plan de Gestión de Sequias para Sucre.
Además de los 11 proyectos y más de 670 millones de inversión que recibe Sucre para resolver de manera estructural y definitiva la problemática del agua, en la gestión de Lucho Arce; ahora ELAPAS, contará con un Plan de Gestión de Sequías, que fortalecerá la resiliencia institucional, dotará de un sistema de indicadores para la determinación de los umbrales de sequía en cada cuenca hidrográfica e hidrogeológica, y medidas de actuación específicas para toma de decisiones oportunas en situaciones de sequía.
El acto de la Firma, contó con la presencia del Alcalde de Sucre Dr. Enrique Leaño Palenque; Oscar Sandy Rojas, Presidente del Concejo Municipal de Sucre; Jhamil Flores Lazo, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca; Ing. Álvaro Chávez Arteaga, Coordinador General de UCP – PAAP; Ing. Enzo Pórcel Arandia, Gerente General de ELAPAS; Rafael Jardín, Coordinador Gubernamental; Osmar Vargas, Presidente del Directorio de ELAPAS; Jorge Yucra, Diputado Nacional; Dr Martin Maturano Trigo, Delegado Presidencial para el Bicentenario, y otras autoridades como Secretarios Municipales, trabajadores de la empresa y otros.