El Gobierno Nacional del presidente #LuchoArce a través del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, en representación del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, junto a la presidenta de la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI), Yáscara Moreno, realizó la firma de convenios intergubernativos, con los municipios del Beni.
El propósito del convenio es la transferencia de cien mil bolivianos a cada uno de los municipios para mejorar el acceso a saneamiento básico en los centros de salud y centros educativos del área rural y/o pequeñas comunidades de los municipios benianos y así contribuir a hacer efectivo el derecho humano de acceso al agua potable y saneamiento, mejorando la calidad de vida y respondiendo a las necesidades de la población boliviana.
Estos convenios se firman en el marco del Programa “Saneamiento en Zonas Rurales y Pequeñas Comunidades y Gestión Integral del Agua en Áreas Urbanas”.
La universalización de los servicios básicos como el agua potable y el alcantarillado sanitario es una realidad que llega a las comunidades más necesitadas.