En su entrevista, explicó que, la ampliación de la actual Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo – El Alto, es una de las obras más grandes e importantes de la ciudad de El Alto y de La Paz, no solamente por el costo que demanda su ejecución que son casi 238 millones de bolivianos, sino, por el alto impacto positivo ambiental, porqué permitirá reducir la contaminación de la cuenca Katari y del Lago Titicaca.
Es un proyecto de mejoramiento de procesos de tratamiento de las aguas residuales, que permitirá cumplir con todas las normas internacionales y con los requisitos ambientales exigidos en la norma nacional vigente; además, cumplirá con los niveles de Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO5), Demanda Química de Oxigeno (DQO), la reducción de la concentración de fósforo (P) del efluente y en una segunda etapa también del nitrógeno .
La Obra es ejecutada por la empresa internacional “Asociación Accidental LUDWING PFEIFFER HOCH-UND TIEFBAU GMBH + CO. KG – EMIT GROUP ERCOLOE MARELLI IMPIANTI TECNOLOGICI SRL” y que a la fecha se encuentra en 27.51% de ejecución física.