El #MMAyA, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, realizó la firma de convenios para garantizar la ejecución de cuatro nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario, que beneficiarán al departamento de Oruro:

 

1. Construcción Sistema de Agua Potable Comunidad Marka Lagunillas (Santiago De Huari)

 

2. Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario Localidad Soracachi (Pari – Soracachi)

 

3. Construcción Alcantarillado Sanitario Comunidad Belén de Choquecota (Huayllamarca C. Stgo. Huayllamarca)

 

4. Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario N4 Urmiri de Quillacas (Santiago de Huari)

 

La entidad ejecutora es el FPS.

 

💧1. CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE COMUNIDAD MARKA LAGUNILLAS (SANTIAGO DE HUARI)

 

El objetivo del proyecto es dotar de mejores condiciones de infraestructura para la dotación de Agua Potable a la comunidad Marka Lagunillas, mediante la construcción de un sistema de agua potable por gravedad, así mejorar la dotación y calidad de agua que se proporciona a la población beneficiaria.
Consiste en la construcción de una nueva infraestructura para abastecimiento de agua potable, obra de toma de agua, línea de aducción, rehabilitación del tanque de almacenamiento y red de distribución de agua potable para la comunidad. El proyecto, que representa una inversión de Bs. 946,307.47, beneficiará a 244 familias.

 

💧2. CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO LOCALIDAD SORACACHI (PARI – SORACACHI)

 

El objetivo del proyecto es construir un sistema de alcantarillado acorde a la población de Soracachi, para mejorar las condiciones de salud de la población, asegurando al mismo tiempo el uso adecuado del sistema. El proyecto representa una inversión de Bs. 3.836.695,52 y beneficiará a 181 familias.

 

💧3. CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO COMUNIDAD BELÉN DE CHOQUECOTA (HUAYLLAMARCA C. STGO. HUAYLLAMARCA)

 

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad de Belén de Choquecota del municipio de Santiago de Huayllamarca, provincia Nor Carangas del departamento de Oruro, implementando un Sistema de alcantarillado sanitario, de manera que el servicio incida positivamente en las condiciones de vida de la población. Asimismo, busca implementar un componente de capacitación para lograr la autogestión del servicio, buscando su sostenibilidad en el corto y largo plazo.
El proyecto involucra el sistema de alcantarillado con la red de colectores, conexiones domiciliarias, PTAR y medidas de mitigación ambiental. El proyecto beneficiará a 105 familias y supone una inversión de Bs. 1.685.134,64.

 

💧4. CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO N4 URMIRI DE QUILLACAS (SANTIAGO DE HUARI)

 

El objetivo del proyecto es la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, acorde a la población de Urmiri de Quillacas, para mejorar las condiciones de salud de la población, asegurando el uso adecuado del sistema. El proyecto representa una inversión de Bs. 2.404.151,40 y beneficiará a 105 familias.